Ocio y cultura
Cádiz

David Navarro: "Vengo dispuesto a cantar hasta contra mí mismo"

El concejal de Hacienda de Cádiz afronta con ilusión su estreno como corista en el Carnaval

David Navarro se estrena en el Carnaval de Cádiz con el Coro Callejero de Luis Frade / Europa Press

Cádiz

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, (Por Cádiz sí se puede / Podemos) se enfrenta en 2017 a su primera vez en el Carnaval. El hombre de los números de José María González ha pedido la venia al alcalde. Y parece que se la ha dado. Porque el programa SER x Cuatro ha sido testigo de su primera noche en los ensayos del Coro Callejero de Luis Frade. Será uno más de los Robin Hood, disfraz con el que esta agrupación saldrá el año que viene por plazas y esquinas. Un tipo con el que el político gaditano está encantado. "Es muy propio para un concejal de Hacienda de izquierdas".

SER x Cuatro / Coro Callejero Luis Frade

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A David Navarro le han empujado los amigos. Eso es, al menos, lo que dice. "Tengo varios amigos en este coro, que me han insistido y reinsistido", se justifica. Luego tira de ironía. "La verdad es que he aceptado porque tengo mucho tiempo libre y estoy aburrido".

El programa SER x Cuatro, el espacio que Radio Cádiz ha estrenado este otoño para hablar del Carnaval gaditano, dedica cada semana una sección a las llamadas agrupaciones ilegales, ésas que prescinden del concurso oficial del Teatro Falla. Esta semana tocaba hablar con Luis Frade, director del único coro callejero de la fiesta. "Este año somos más de 60, el no tener que someternos a un reglamento nos permite ser más libres. Sabíamos que David Navarro quería cantar y le hemos abierto las puertas. Por su tonalidad de voz, cantará de bajo", cuenta Frade. Navarro, es junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, el fichaje estrella de este año del coro.

"Siempre he querido salir en el carnaval pero, hasta ahora, no había podido. Ahora se han dado las circunstancias y, sobre todo, porque mis amigos han insistido mucho. Espero aguantar el ritmo y disfrutar", relata el concejal, quien, tras la emisión del programa en la SER, se ha encargado de difundir su llegada al Coro Callejero en un tuit, en el que ha contado que cuenta con la venia del alcalde.

El coro se llamará en 2017 'Cuando dispara Robin Hood, ojú...' David Navarro está contento del tipo "como concejal de Hacienda de izquierdas", aunque sus responsables han anunciado que "dispararán" flechas con letras críticas. ¿Las cantará si van contra su partido, contra el gobierno municipal, contra el alcalde o contra su propia gestión? "Claro que sí. Esto es carnaval".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00