Política
PSOE

Odón Elorza espera que no se tomen más medidas contra los díscolos del PSOE

Se les ha abierto un expediente que contempla sanción económica de entre 200 y 600 euros

Odón Elorza se enfrenta a una sanción económica tras romper la disciplina de voto del partido / CADENA SER

San Sebastián

El diputado socialista Odón Elorza lamenta que sus "esfuerzos ante la gestora" del PSOE "pidiendo medidas de distensión, razonables y constructivas" hayan "resultado inútiles". Elorza, que ha compartido esta reflexión en las redes sociales, es uno de los quince diputados socialistas que no respetaron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, y por ésto ha recibido ya la notificación de la apertura de un expediente, por el que podría enfrentarse a una sanción económica que oscilaría entre los 200 y 600 euros.

Odón Elorza: 'Podría haber otro expediente de la gestora de más calado que sería injustificable'

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a la SER en Euskadi, Elorza ha dicho que confía  en que la sanción se quede en eso, y la gestora no tome más represalias, porque "hay voces dentro de ella que hablan de suspensión de militancia e incluso expulsión del partido", algo que de suceder, le parecería "una barbaridad".

Más información

También ha hablado Elorza sobre la entrevista a Pedro Sánchez. Ha dicho que le pareció "valiente" al asumir errores, como no haber llegado a un acuerdo de gobierno con Podemos, aunque echó en falta que profundizara "en el porqué no lo intentó más".  Cree el diputado socialista que en el PSOE hace falta "una especie de 15M interno, que remueva las bases del partido y traiga nuevos aires".

Cansado, tras 15 días soportando mucha tensión, Odón Elorza descansa ya en San Sebastián con la mente y las energías puestas en sacar adelante el nuevo Partido Socialista, un partido que, en su opinión, hay que repensar y que debe ser elegido por la militancia. La primarias, insiste el socialista, no deberían celebrarse más tarde de enero. "Las espadas están en alto", ha advertido.

Odón Elorza: 'Hay que volver a la normalidad democrática y dar la palabra a la militancia en unas primarias'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00