Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Surf

Aritz Aranburu vuelve a ganar cinco años después

El surfista de Zarautz se impone en la playa portuguesa de Nazaré el Capitulo Perfeito, su primera victoria internacional desde que ganara el Pantin Classic en 2011

Aritz Aranburu posa con el cheque de campeón en Portugal

Aritz Aranburu posa con el cheque de campeón en Portugal / Capitulo Perfeito

Hacia cinco años que Aritz Aranburu no ganaba una prueba internacional de surf, desde su victoria en el Pantín Classic que logró en 2011. Esta vez ha logrado el título de campeón del Capitulo Perfeito, en la localidad portuguesa de Nazaré. El surfista zarauztarra se ha impuesto en todas las categorías, sobre olas de entre dos y tres metros, además de la mejor ola, mejor tubo y la puntuación más alta. A pesar del mal inicio que le llevó a la repesca tras la primera ronda, Aritz aranburu se mostró después imparable.

Aritz Aranburu Ganó en tercera ronda con la mejor ola (9,8), con un premio de 2.000 euros; y la mejor puntuación en una manga, 1.500 euros más. Después, en la gran final superaba por muy poca diferencia, 16,75 contra 16,5, al estadounidense Balaram Stack, que le puso emoción y tenión hasta el final. Aritz aranburu, además, se embolsaba otros 10.000 euros por conseguir 4 de las 5 mejores olas, una buena dosis de motivación para su gran reto en 2017, luchar por volver a la WCT, la elite mundial del surf, categoría en la que ya estuvo en 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?