El Ayuntamiento protege con barandillas a los peatones en Antonio Ferrandis
Las aceras de esta avenida acaban en un gran desnivel sobre campos de huerta y eran un peligro para los peatones

Nuevas vallas en la avenida Antonio Ferrandis en Valencia / Radio Valencia

Valencia
La concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado un total de 930 metros de barandillas (en forma de vallas) para proteger a los peatones de la avenida de Antonio Ferrandis, en el barrio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en el distrito de Quatre Carreres,.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, cree que se trataba de un tramo que era peligroso ya que el desnivel que existen entre la acera que circula por la avenida de Antonio Ferrandis y la zona de huerta que hay inmediatamente después es muy pronunciado y estaba sin ningún tipo de protección para los peatones.
Ahora que la línea 99 de la EMT tiene varias paradas en esta avenida, la concejalía ha decidido incorporar estos elementos de seguridad para los usuarios de la EMT y para viandantes en general. En total se han instalado dos tipos de vallas diferentes, por un lado se han incorporado 510 metros de valla blanca metálica galvanizada en blanco y, por otro, se han puesto 420 metros de valla simple torsionada.
Los próximos días también se procederá a instalar barandillas en la partida del Tremolar, en el pueblo de Castellar-l'Oliveral, ya que existe igualmente un problema de seguridad para los peatones debido al desnivel existente entre la acera y la huerta.




