El expatrón mayor de La Línea pide la dimisión de su sucesor
Leoncio Fernández cree que no se están defendiendo los intereses del sector

Un pesquero y patrulleras de la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras / Andrés Carrasco Ragel (EFE)

La Línea de la Concepción
Leoncio Fernández, quien fuese patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea ha pedido la dimisión de su sucesor, Juan Morente, tras haberse reunido, supuestamente, con un grupo de pescadores molestos por los últimos acontecimientos ocurridos en aguas de la Bahía de Algeciras.
Fernández no quiere que se piense que él quiere volver a liderar la cofradía, tan sólo afirma que, “el sector considera que no se está trabajando por sus intereses en las aguas de la Bahía”, después de que haya vuelto el acoso de las patrulleras gibraltareñas a los mariscadores de La Línea.
Leoncio Fernández considera que Morente, al tener a su familia trabajando en Gibraltar, no puede responder con contundencia a los "ataques" que llegan a la flota desde las autoridades del Peñón.
En las últimas semanas, los pescadores linenses han sufrido el hostigamiento de la Policía gibraltareña y el supuesto robo de las artes a dos de los barcos, lo que ha sido denunciado públicamente por el actual patrón mayor de la cofradía linense, Juan Morente.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




