Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

Buenos tiempos para la dramaturgia

Casi un cuarto de siglo, 24 años, contemplan una muestra "consolidada en el tiempo y un referente de los festivales a nivel nacional”

Reina Juana (Concha Velasco), de Ernesto Caballero

Reina Juana (Concha Velasco), de Ernesto Caballero / Sergio Parra (Grupo Marquina)

Del 4 al 12 de noviembre Alicante celebra la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Casi un cuarto de siglo, 24 años, contemplan “un evento consolidado en el tiempo y un referente claro de los festivales a nivel nacional”, cuenta su director, Guillermo Heras.

El Teatro Principal de Alicante, el Teatro Arniches, el Paraninfo de la UA, Las Cigarreras, el Colegio Público Gloria Fuertes, la sala Clan Cabaret y la Plaza 25 de Mayo serán el escenario de más de 23 representaciones de 38 autores españoles. Una programación diseñada desde la “diversidad”; y es que “no puedes hacer una muestra segmentada a un estilo o una forma de entender la escritura”, reflexiona Heras.

El estreno absoluto de la obra de la alicantina Lola Blasco, “La armonía del silencio” inaugurará una muestra por la que pasarán el ‘Cervantes ejemplar’ de Laila Ripoll, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2015; ‘Los amores diversos’ de Fernando López; o la ‘Reina Juana’, de Ernesto Caballero, con Concha Velasco como protagonista, “junto a Nuria Espert, las dos actrices más grandes de su generación”.

A la trayectoria de Caballero, autor del trágico monólogo de la reina castellana y director de Centro Dramático Nacional, rendirán homenaje los dramaturgos españoles en una gala en la que la memoria de los desaparecidos Josep Lluís Sirera y José Monleón estará muy presente.

A poco más de 48 horas para que se levante el telón de la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, su director y alma mater, Guillermo Heras, ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?