Deportes
BALONMANO

Defensa de ley

El ABANCA Ademar vuelve a los entrenamientos para preparar el segundo tramo del campeonato. El equipo de Rafa Guijosa puede presumir de ser la segunda mejor defensa de la liga sólo superada por la del Naturhouse La Rioja

La defensa sigue siendo fundamental en el ABANCA Ademar / Javi Quintana

León

Tras los tres días de descanso concedidos por Rafa Guijosa la plantilla del ABANCA Ademar vuelve a los entrenamientos para afrontar el segundo y exigente tramo de la competición.

Hasta el fin de semana del 17-18 de diciembre ,fecha en la que se disputará la Copa Asobal en el Pabellón Municipal de los Deportes, el combinado marista disputará un total de siete partidos que además vienen marcados por el alto nivel de exigencia. El ABANCA Ademar tendrá que visitar las canchas del FC Barcelona, el BM Benidorm y el Cangas del Morrazo, jugar la eliminatoria contra el Kolding en la Copa EHF y la Copa Asobal, competición que siempre es especial.

Sin embargo el primer tramo de la competición invita al optimismo. El ABANCA Ademar parte desde la segunda posición del campeonato y lo hace gracias al nivel defensivo que han mostrado los de Rafa Guijosa. En nueve jornadas han encajado un total de 214 goles lo que supone una media de de 23,7 goles por partido. Este dato sólo lo supera el Naturhouse La Rioja que ha encajado 213 goles.El actual líder, el FC Barcelona, ha recibido 223 goles en contra.

En el "frío" capítulo de las estadísticas hay datos que llaman la atención. La portería sigue funcionando a la perfección. Al 38% de acierto de Vladimir Cupara hay que unir el 34% de Nacho Biosca que siempre funciona cuando le toca jugar. En el capítulo goleador Juanín García y Alex Costoya siguen siendo la referencia con 40 goles cada uno. Y por ejemplo Sebastián Simonet ha dado un total de 20 pases de gol.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00