C's denuncia presiones y trato de favor para adjudicar las obras de Juan Carlos I que el Ayuntamiento del PP desmiente
La adjudicación de las obras de regeneración de la Avenida Juan Carlos I vuelve a enfrentar a equipo de Gobierno y oposición en una nueva escalada de acusaciones

Cadena SER

Lorca
Varias semanas llevan los partidos de la oposición y el equipo de Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Lorca escenificando sus discrepancias sobre la adjudicación de estas obras en las diferentes mesas de contratación que se han celebrado y que han acabado sin ningún tipo de acuerdo.
El grupo municipal de Ciudadanos ha llevado hoy un paso más allá esa discrepancia y ha anunciado que pedirá la impugnación de esta mesa al entender que injusta la decisión de esta mesa de desestimar cuatro ofertas que, según los técnicos, presentaban bajas temerarias. Esta decisión, se ha tomado, según su portavoz, Antonio Meca, con la única intención de acabar adjudicando las obras de Juan Carlos I y, de esta forma, asegura, beneficiar "a empresas vinculadas directamente a miembros del equipo de Gobierno" que acabarían subcontratadas por Ferrovial, en referencia a la concejala de Obras, Lali Ibarra.
"Si una empresa lorquina es capaz del proyecto por 500.000 euros menos, eso ha de primar por encima de los intereses personales", ha dicho Meca, que dice que "hay cientos de subcontratas que se obtienen por parte de estas empresas vinculadas al equipo de Gobierno". Además, el portavoz municipal de Ciudadanos ha hablado de "presuntas indicaciones" a los técnicos que han justificado la exclusión del concurso de las empresas que presentaban bajas temerarias.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno del PP han ratificado "la total pulcritud del proceso de contratación" y han lamentado que Ciudadanos "trate de empar estas obras con mentiras y ataques personales". Según fuentes municipales, a través de un comunicado, la acusación "no responde a una cuestión política o técnica", sino que evidencian una "obsesiva campaña contra la Concejal de obras" que, "primero fue política, después trascendió a lo personal" y que ahroa consideran que "supera todos los límites, atacando incluso a su familia".
Además, explican que tras las declaraciones de Antonio Meca referentes a posibles presiones a técnicos municipales "cada uno de estos técnicos municipales ha presentado un escrito que rechazan haber recibido presión alguna, y uno de ellos textualmente indica que se reserva las acciones judiciales que correspondan por vulnerar su honorabilidad".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




