Actualidad
Voluntariado

‘Elijo ser voluntario’

Jornada de formación para voluntarios en Palencia

Eli Muñoz, actual presidenta de la Plataforma del Voluntariado en Palencia / Radio Palencia

Palencia

En el Centro Social Municipal "José María Fernández Nieto", la Asociación Plataforma de Voluntariado de Palencia se desarrolla una jornada de formación para voluntarios. Con el lema Elijo ser voluntario, medio centenar de personas están reflexionando sobre el papel del voluntario en la sociedad.

Cada participante está compartiendo con el resto del grupo las diferentes motivaciones que les llevaron a comprometerse de manera altruista en las diferentes asociaciones. "Hacen falta voluntarios, ya que son aún muchas las necesidades que existen en cuanto a esta colaboración desinteresada. No solo se precisan más personas, sino también que sean jóvenes", comentaba la presidenta de la plataforma, Eli Muñoz.

La Plataforma de Voluntariado (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

En Palencia la asociación inició su actividad en 2005 y está compuesta por alrededor de 2.500 personas que pertenecen a 18 entidades, tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción y el impulso del voluntariado en la capital y provincia, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de formar parte activa de la acción voluntaria. Para ello realizará acciones de promoción, fomento y sensibilización social en materia de voluntariado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00