Centro lateral, sinónimo de gol en contra
8 de los 19 goles que lleva encajados el Valencia en la presente temporada han sido prácticamente calcados, con centros desde la banda rematados de cabeza al fondo de las mallas

VCF / Cadena SER

Valencia
De los veinte equipos que componen la Primera División, el Valencia es el único que aún no ha sido capaz de terminar un partido con su portería a cero. Los otros diecinueve han echado el cerrojo al menos una vez en las diez jornadas que se llevan disputadas, pero el Valencia ha encajado goles en todos los partidos.
En total han sido diecinueve goles en diez partidos, o sea, a una media de casi dos por partido. Y de esos diecinueve, ocho han sido prácticamente iguales, con centros laterales desde la banda rematados de cabeza en el interior del área, lo que supone que el 42% de los goles encajados se producen de la misma forma. Además, curiosamente de los ocho, siete vienen de centros desde la derecha y sólo uno, el que marcó el Sporting en El Molinón, llegó con una jugada desde la izquierda.
Estos son los ocho goles prácticamente calcados que le han hecho al Valencia en las diez jornadas disputadas:
1.- Las Palmas: jugada con centro de Michel Macedo desde la derecha y remate de cabeza de Livaja adelantándose a Abdennour.
2.- Las Palmas: jugada con centro de El Zhar desde la derecha y remate de cabeza de Boateng adelantándose a Vezo.
3.- Athletic: falta lateral con centro de Beñat desde la derecha y remate de cabeza de Aduriz adelantándose a Medrán.
4.- Alavés: córner con centro de Katai desde la derecha y remate de cabeza sin marca de Toquero.
5.- Leganés: jugada con centro de Omar Ramos desde la derecha y remate de cabeza de Szymanowski adelantándose a Montoya.
6.- Sporting: jugada con centro de Isma López desde la izquierda y remate de cabeza de Carlos Castro adelantándose a Santos.
7.- Barcelona: córner con centro de Messi desde la derecha y remate de cabeza sin marca de Rakitic, parada de Alves y en el rechace marca Luis Suárez.
8.- Deportivo: jugada con centro de Juanfran desde la derecha y remate de cabeza din marca de Emre Çolak.
Como se puede comprobar, estos goles tan parecidos han llegado desde la primera jornada hasta la última, con lo que la incorrecta forma de defender este tipo de jugadas lo ha sido con Ayestarán, con Voro y ahora con Prandelli.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




