Economia y negocios
Transporte pasajeros

Guadalajara vuelve a tener autobús directo con Toledo todos los días laborables

Desde este miércoles habrá dos expediciones en cada sentido, una directa y otra con parada en Madrid.

Junta de Comunidades

Guadalajara

Desde hoy Guadalajara y Toledo vuelven a tener servicio directo de autobuses todos los dias laborables al igual que ocurría en 2012, antes de que el gobierno anterior redujese este servicio.

Hace 4 años se redujeron el 75% de las expediciones del servicio "Ciudad Directo" que une todas las capitales de provincia de la región, además de Puertollano y Talavera, con la capital regional, Toledo. En el caso de Guadalajara quedó limitado a una expedición diaria de ida y vuelta los lunes, jueves y viernes con horarios que no estaban adaptados a la demanda. De hecho era imposible utilizarlo para ir y volver el mismo día porque la salida de Guadalajara y la salida de Toledo coincidían en hora.

HORARIOS

Hoy se modifica el servicio y los viajeros que tengan que ir a Toledo o volver disponen de 2 autobuses todos los días laborables en cada sentido. En concreto habrá uno directo Guadalajara-Toledo que sale de Guadalajara a las 7 de la mañana y otro con parada en Madrid que sale de Guadalajara a las 3 de la tarde. En el sentido inverso, Toledo-Guadalajara, hay uno directo a las 5 de la tarde y otro con parada en la Plaza elíptica de Madrid a las 9 de la mañana. Esto de lunes a viernes. Los domingos los autocares partirán desde Guadalajara a las 5 de la tarde y desde Toledo a las 8 de la tarde, ambos con parada en Madrid.

PRECIOS

El precio del billete es de 9,70 euros en trayecto de ida y de 17,30 euros en ida y vuelta. Existe un abono de 10 viajes al precio de 75,70 euros.

Junta Castilla la Mancha

El incremento de los servicios de Guadalajara y Cuenca tendrá un coste anual extra para la Junta de 46.000 euros ya que ambas líneas son deficitarias y cuentan con apoyo público para su funcionamiento.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00