Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Madrid Gaming Experience, sabor a competición virtual

IFEMA ha acogido durante los últimos días la gran feria del videojuego competitivo, donde también hemos probado novedades

Los deportes electrónicos y la competición han tomado IFEMA durante cinco días. El resultado, miles de personas jugando y disfrutando del ambiente de los torneos profesionales y amateur que Madrid Gaming Experience ha puesto en primer plano.

Battlefield 1 y Overwatch fueron dos de los shooters más jugados, pero también había títulos de lucha como WWE 2K17 o Street Fighter V, y de velocidad como Forza Horizon 3, Formula 1 2016 o Mario Kart 8. A nivel profesional se disputaron las finales nacionales de Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive, además del ESL Masters de España de League of Legends. Si no habéis asistido nunca a una competición de este tipo, lo más parecido es una grada de un estadio de fútbol o baloncesto rugiendo y animando a sus ídolos, y entrando en locura total cuando vencen. Así pasó, por ejemplo, cuando conocidos youtubers como TheGrefg y AlphaSniper capitanearon sus equipos en el torneo ‘El Gran Desafío’ de Call of Duty.

Microsoft tuvo una importante presencia en la feria con su stand, donde pudimos probar novedades como Gears of War 4, Dead Rising 4 o Halo Wars 2. Allí hablamos con su portavoz Juan Carlos González sobre estos títulos, su próxima consola Scorpio y la confirmación de que Xbox también contará con sus propias gafas de realidad virtual, aún sin fecha de salida.

Las mayores colas de la feria se formaban para probar las gafas de realidad virtual Playstation VR o las HTC Vive. Y precisamente con realidad virtual presentó en la feria Meridiem Games su juego Moto Racer 4, con el que pudimos sentir toda la velocidad de las dos ruedas. Así lo explicaba Sergio Palacián, uno de los responsables de la distribuidora.

Madrid Gaming Experience contaba con multitud de atractivos más. Conciertos en directo con las bandas sonoras de leyendas como Final Fantasy X o la saga Zelda emocionaron al público, y no faltaron los aficionados que acudieron disfrazados de sus ídolos virtuales para los concursos de cosplay.

Uno de los espacios más concurridos por los nostálogicos fue la zona de juego retro de la asociación Valdemordor Gaming. Con exposición, arcades, pinballs, consolas y hasta rincón solidario mediante el programa videojuegos por alimentos, que cambiaba juegos por comida no perecedera.

Más actualidad

Después de repasar lo mejor de Madrid Gaming Experience, tratamos otros temas importantes de estos días. En SER Jugones hemos tenido la suerte de probar la versión para realidad virtual de Resident Evil VII, y es una experiencia terrorífica y no apta para corazones sensibles. Lo hicimos en las instalaciones VR Gate de Playstation VR (que además contaban con un fantástico túnel del terror) y pudimos comprobar la tensión que supone ir completamente indefenso y tener que esconderte para sobrevivir en un viejo caserón propiedad de una familia totalmente perturbada. El juego saldrá al mercado en enero y, pese a que necesita algo más de suavidad en el control, es completamente inmersivo y el miedo nos cala hasta los huesos.

El pasado viernes se ponía a la venta la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, bajo el nombre Special Edition para PC, Xbox One y Playstation 4. Además de varias y evidentes mejoras gáficas tanto en el detalle como en la profundidad de dibujado, el considerado por muchos como el mejor juego de rol medieval fantástico en primera persona de la historia, llevará a las consolas los famosos mods (modificaciones del juego realizadas por los fans) abriendo la puerta a nuevos aspectos, armamento, escenarios y misiones. Para los que ya recorrieron las cumbres nevadas de Cyrodiil y ciudades como Carrera Blanca o Puente del Dragón esta Special Edition es altamente recomendable, y para aquellos que todavía no conocen al ‘sangre de dragón’, es directamente obligatoria.

Hace unos días veía también la luz Dragon Ball Xenoverse 2, cuyo argumento se sitúa algunos años después que su primera parte. De nuevo tendremos que acompañar a Goku y los suyos en su tarea para que la historia de la serie quede inalterada ante los malvados que quieren torcerla. Además de crear nuestro propio guerrero, podremos manejar a personajes históricos del manga como Vegetta, Célula o Trunks, y a otros de las películas como Broli. Además contaremos con personajes especiales del nuevo anime Dragon Ball Super como Black Goku. Todo ello en la ciudad de Conton City, que sustituye a TokiToki para interactuar con el resto de jugadores online. Muy similar a su predecesor en cuanto a mecánicas, su único defecto son los grandes tiempos de carga.

Más lanzamientos: ya está en la calle Titanfall 2, el shooter de los robots gigantes. A diferencia de la primera parte, esta vez sí incluye un modo campaña para un jugador, que pese a ser intenso, peca de demasiado corto. El modo multijugador ha crecido en modos, contenidos y opciones, por lo que también ha crecido en diversión para la comunidad de jugadores online. Viviremos grandes momentos con los duelos entre los titanes en pantalla y esa tensión de saltar a tiempo antes de que el nuestro sea destruido con nuestro piloto dentro. Otro apunte muy positivo es que los próximos mapas multijugador serán gratuitos.

El pasado viernes salía al mercado World of Final Fantasy para PS4 y PS Vita, un simpático juego de rol de estilo japonés que mezcla a los personajes de diferentes juegos de la saga en estilo ‘superdeformed’. Con una historia onírica separada del epicismo clásico de la saga, World of Final Fantasy también se apunta a la moda de la caza de monstruos para utilizarlos en combate de forma estratégica y con múltiples posibilidades de configuración. No faltarán nombres históricos como Cloud Strife, la instructora Quistis Trepe o los moguris y cactilios.

Los aficionados más veteranos recordarán con cariño los duelos a insultos del mítico Monkey Island. Pues bien, Gambitious acaba de lanzar para PC, Mac, Linux, iOS y Android ‘Oh Sir… The Insult Simulator’, un juego que nos desafía a tumbar a nuestro adversario lanzándole los improperios más originales a base de construcciones de palabras y expresiones humillantes. Divertido para jugar entre amigos, su único punto negativo es que está totalmente en inglés.

Y, finalmente, Turtle Beach acaba de lanzar al mercado su nuevo micrófono ‘Stream Mic’ para realizar directos y jugar online con una calidad sorprendente. Sus principales virtudes, además de su gran sonido, es que es completamente compatible con PC y Mac y con las consolas PS4, PS4 Pro y Xbox One, y que cuenta con salida para auriculares con latencia cero. Puede ecualizar su sonido con una aplicación y además puede colocarse sobre la mesa o enganchado a una pértiga para adaptarse a nuestro puesto de juego. Muy recomendable. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?