La Ertzaintza cachea y escolta a los hinchas del Genk
La Ertzaintza mantiene vigilado a un grupo de aficionados belgas que, en el entorno de la Gran Vía, ha provocado ya algunos problemas
Bilbao
A escasas cuatro horas del inicio del partido entre Athletic y Genk han tenido lugar leves incidentes provocados por algunos seguidores belgas. De los cerca de 1.000 llegados a Bilbao siguiendo a su equipo, varias decenas han provocado algunos problemas en los alrededores de la Gran Vía.
La Ertzaintza los mantiene vigilados en todo momento y un numeroso grupo incluso ha sido cacheado a fondo como se puede ver en las imágenes.
En las próximas horas, todos ellos serán escoltados hacia San Mamés, donde también permanecerán largo rato tras el encuentro para evitar el encuentro entre aficiones y, con ello, mayores disturbios.
Hay que recordar que la presencia policial en torno al estadio será en todo momento fuerte, ya que el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, y Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.