Vimcorsa comprará viviendas nuevas vacías para luego poder alquilarlas
Éste será el programa estrella de unos presupuestos se aprobarán el lunes y que prevés beneficios

Sede de Vimcorsa / Cadena Ser

Córdoba
Vimcorsa ha puesto en marcha un plan para comprar viviendas vacías a un precio asequible que posteriormente se pondrán en alquiler. Éste será el programa estrella de unos presupuestos que ha presentado la presidenta de la Empresa municipal de Vivienda, Alba Doblas.
Se comprarán viviendas nuevas vacías y también antiguas para rehabilitarlas. Esto se hace tras comprobar que es muchos casos es más rentable incluso que la construcción de vivienda nueva. Escuchamos a Alba Doblas, quien también ha confirmado que se mantendrán las ayudas al alquiler por valor de 800.000 euros. "Dentro de nuestra atención a la emergencia habitacional prevemos la construcción este año de 100 alojamientos protegidos en la segunda fase de Sama Naharro que ya presentamos. Mantendremos las ayudas reintegrables para rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler y podremos en marcha un programa de adquisición de vivienda nueva vacía para destinarla al parque público para el alquiler", comentó la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas.
Doblas ha confirmado que fomentarán las cooperativas habitacionales además de comprar solares para construir vivienda para venta. Se construirán unas 300 viviendas de protección oficial. Con todo ello, se prevé acabar 2017 en números positivos.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




