Economia y negocios
Falsa noticia

Un bulo sobre un delincuente genera alarma social en Huesa durante el puente

La Guardia Civil investiga la denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Huesa sobre un bulo lanzado por una plataforma dedicada a lanzar bromas en Internet

Vista panorámica de Huesa / Maria Jose Bayona

Cazorla

La Guardia Civil investiga la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Huesa sobre un bulo lanzado por una plataforma dedicada a lanzar bromas en Internet, que en este caso hace referencia a la detención de un delincuente de 26 años por un delito de abusos sexuales a cuatro menores y maltrato, y advertía a los padres de los peligros para los menores y jóvenes en sus salidas durante el puente de los Santos, lo que ha creado una gran alarma social en el municipio de apenas 2.600 habitantes. La plataforma en cuestión es 12minutos.com

La falsa noticia lanzada utilizando la plataforma 12mintuos.com, que no solo invita a crear falsas noticias como bromas sino que anima a difundirlas en cualquier red social, ha sembrado la alarma y la inquietud entre los vecinos de Huesa, ya que hablaba de la detención por parte de la Guardia Civil de un hueseño de 26 años por delitos de abusos sexuales a menores y maltrato.

Lo que por parte del alcalde Ángel Padilla se entiende como "no solo es algo de mal gusto, sino muy grave por la alarma social y por dañar la imagen de este municipio" y anuncia que tendrá consecuencias.

De momento se han interpuesto la correspondiente denuncia a la Guardia Civil ya que como dice se trata de “una broma de mal gusto y me preocupa que se haga broma con cosas tan delicadas y preocupantes”. Aunque la redacción de la falsa noticia presenta contradicciones en si misma ya que por un lado habla de la detención del delincuente y por otra de que está en paradero desconocido.

La broma para dar mayor credibilidad utiliza como fuente a la Guardia Civil lo que añade más gravedad al asunto. Algo de lo que se está ocupando ya la unidad de delitos informáticos del instituto armado que ya está buscando al responsable de este bulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00