Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Crimen Pioz

El asesino de Pioz borró los datos de su teléfono móvil antes de volver a España

Hoy se ha procedido en el Juzgado al volcado de los datos del móvil, en presencia de un Patrick "indiferente" según el abogado de la acusación

Salida del furgón con Patrick Nogueira en el interior

Salida del furgón con Patrick Nogueira en el interior / SER GUADALAJARA

El teléfono móvil de Patrick Nogueira aparece limpio. El asesino confeso de los crímenes de Pioz habría borrado cualquier dato incriminatorio de su teléfono y de la tarjeta. Hoy ha vuelto al juzgado de Guadalajara para asistir al volcado de datos de su teléfono y para comunicarle que el proceso se trasformará de procedimiento ordinario en juicio por jurado popular.

A las 8:20 ha llegado a los juzgados de Beladíez. Ha estado casi tres horas y ha salido a las 11:10 en el furgón camino de la prisión. En todo momento Patrick ha estado indiferente según confirmaba el abogado de Walfran Nogueira, Alberto Martín.

El Juez había citado a las partes y al acusado para realizar 2 diligencias concretas: una el volcado de datos del teléfono móvil de Patrick y de su tarjeta y otra, la transformación del proceso en juicio con jurado. Respecto al teléfono, Patrick se lo llevó a Brasil cuando huyó y lo ha entregado a la vuelta pero limpio.

Alberto Martín, abogado de la acusación del caso Pioz / SER GUADALAJARA

Se ha solicitado un examen del terminal para ver si se puede recuperar alguno de los datos borrados. Fiscalía y Defensa del acusado han pedido también un examen psiquiátrico forense. Así mismo se han solicitado diligencias para ver cuál es la implicación de Marvin Henriques, el amigo de Patrick detenido el Brasil, con el que mantuvo conversación por WhatsApp en tiempo real el día de los asesinatos incluso con el envío de fotos de los cuerpos descuartizados, una situación que ha indignado mucho a la familia de las víctimas nos decía el abogado, porque consideran que al menos el asesinato de Marcos, que fue posterior, se podría haber evitado.

Esta es la entrevista del abogado de la acusación Alberto Martín con los medios de comunicación a la salida del juzgado.

Por las diligencias practicadas hasta el momento la acusación de la familia de Walfran califica los hechos como cuatro delitos de asesinato, mientras que la fiscalía los considera como dos delitos de asesinato y dos de homicidio. La defensa no se pronuncia de momento respecto a la calificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?