Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Realidad virtual para tratar la ansiedad

El nuevo método lo aplicará el Centro de Salud Mental José Germain

Realidad virtual para tratar la ansiedad en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés. /

La ansiedad es uno de los trastornos mentales más frecuentes en nuestros días, con porcentajes entre el 14 y el 31%de personas que lo padecen, provocando un deterioro importante en el ámbito social, laboral y familiar, de quien la padece. El Instituto José Germain es el primer centro público de la Comunidad de Madrid en evaluar la idoneid

La realidad virtual permite la creación de espacios tridimensionales mediante un ordenador, simulando la realidad, de forma que se pueden introducir los elementos y acontecimientos que se consideren útiles para el tratamiento. Con este sistema se pueden realizar sesiones de exposición, que consisten en enfrentar al paciente con la situación temida de forma repetida, gradual y sistemática, siempre con la supervisión de un psicoterapeuta. Habitualmente se hacían mediante situaciones reales, algo muy complejo, ahora esa realidad pasará a ser virtual, facilitando la sesión, según cuenta el gerente del centro Álvaro Rivera.

El Centro de Salud Mental del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés atiende actualmente a 1.450 pacientes con trastornos de ansiedad y en este proyecto de realidad virtual participa desde hace quince días 20 de ellos.

Este Instituto cuenta con 190.000 pacientes y ofrece servicios sanitarios de rehabilitación de trastorno mental grave de la zona sur de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?