Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carlos Martínez promociona en Madrid la Red de Calor de Soria

Participa en una jornada organizada por la Asociación de Valorización de la Biomasa

Planta de Rebi /

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, está participando hoy en Madrid en la jornada “Conecta Municipios: Redes de calor con biomasa”. Es un encuentro exclusivo para alcaldes, responsables locales y empleados municipales organizado por la asociación española de valorización de la biomasa, (AVEBIOM).

El primer edil soriano ha explicado los beneficios que ha traído a Soria la Red de Calor que es hasta el momento la más larga del país. En la jornada se ha dado a conocer de primera mano y de manera detallada las soluciones que han conseguido disminuir la factura energética en edificios públicos, privados y de comunidades de vecinos, disminuir sus emisiones de CO2 y crear empleo local.

La red de Calor de Soria es una iniciativa privada promovida por Rebi. Abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a comunidades de vecinos, edificios públicos y privados, a través de energía térmica producida solamente con biomasa.

Los sorianos conectados a la Red, más de 8.000 en la actualidad, contribuyen al desarrollo local porque el combustible procede de la limpieza de los bosques de la provincia, actividad que genera puestos de trabajo. Reducen las emisiones de CO2: 16.000tn/año que equivale a retirar 10.000 coches de la circulación en la ciudad de Soria

La empresa soriana ha invertido 14 millones de euros aprovechando los recursos naturales de la provincia que se traduce en sostenibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?