Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Tres radiólogos del hospital de León harán 420 ecografías al mes en el Bierzo

Este viernes han empezado a trabajar para cubrir 12 agendas al mes

Los radiólogos harán 420 ecografias al mes

Los radiólogos harán 420 ecografias al mes / Istock

Tres radiólogos del hospital de León han empezado este viernes en el hospital del Bierzo su apoyo al equipo de profesionales, lo que permitirá retomar el nivel de realización de estas pruebas diagnósticas. Este vierneshan realizado las primeras ecos, que se prevé lleguen a las 420 al mes, según ha explicado a estos micrófonos, el gerente del hospital, José Antonio Visedo.

El anillo radiológico tiene desde el otro extremo en el hospital de León otra tarea importante. Unas 120 resonancias de pacientes bercianos serán estudiadas e informadas desde esta plataforma digital.

En todo caso, la idea es seguir trabajando en la consolidación de la plantilla de radiología del hospital del Bierzo, una idea que sólo se conseguirá si los profesionales optan a las plazas que se han sacado a contratación.

Ocupación

El centro hospitalario también está preparado para reabrir, cuando sea necesario la planta 2B, que permanece cerrada. De momento, la situación está controlada. La media de entrada de pacientes en urgencias del hospital ha sido de 180, frente a las 160 entradas que hay de media diarias, pero en ningún caso se puede habla,r dice el gerente, de atascos, ni siquiera de una demora en el tiempo de resolución. El nivel de ocupación del hospital también entra dentro de los parámetros habituales, de hecho, está a un 80%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?