Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

Viveiro tendrá taxi 24 horas y más paradas

El concello deniega al sector la indemnización de 50 mil euros que pedía por la amortización de licencias a la que aboca la nueva ordenanza

Parada de autobuses en el concello de Viveiro

Parada de autobuses en el concello de Viveiro / Google Maps

El último pleno del concello de Viveiro aprobó definitivamente la normativa que regirá el servicio de taxis en el municipio. Supondrá la creación de nuevas paradas y la obligatoriedad de dar cobertura las 24 horas en el término municipal. La ordenanza entrará en vigor en un mes aproximadamente.

La nueva ordenanza fue ampliamente debatida con el sector, y contempla la creación de cuatro nuevas paradas fuera del casco. Dos de ellas estarán en Covas, una en Xunqueira, en la estación de Feve, y otra más en el centro de salud. A ellas hay que sumar las dos existentes, una en la Plaza de Lugo y otra en la estación de autobuses.

Además, la ordenanza prevé reducir siete licencias en el término municipal, de las 22 actuales a 15. Esta medida provocó que el sector reclamase una compensación de 50.000 euros por plaza. El concello rechazó la solicitud, aunque la regidora María Loureiro admitió en el pleno que está dispuesta a seguir negociando con los taxistas.

Al tiempo, Loureiro recordó que hubo un amplio y largo debate sobre este asunto con el sector y adelantó que se procederá en la próximas semanas al pintado de las nuevas paradas.

Desde la oposición el portavoz popular, Antonio Bouza, destacó que la aprobación de esta normativa lleva dos años pendiente y manifestó su satisfacción porque por fin llegue a aprobase definitivamente. En la misma línea se posicionaron el concejal de Son Viveiro y los tres ediles no adscritos.

TASA A CAJEROS AUTOMÁTIOCOS EN LA CALLE

Por otro lado, el concello de Viveiro procederá a cobrar a los bancos que tienen cajeros en la vía pública la tasa de 3.000 euros anuales aprobada por unanimidad este año a propuesta de Son Viveiro. Esta medida va en la línea de la sacada adelante por el equipo de Manuela Carmena en Madrid.

La alcaldesa explicó en el pleno que la norma ya está en vigor desde junio y que los bancos están presentando los datos para el cobro, mientras que el concello está haciendo inventario de los cajeros de este tipo existentes para proceder al cobro de los dos útlimos trimestres del año actual.

La regidora hacía esta aclaración al presentar Son Viveiro una moción que fue retirada al conocer que la norma ya está en vigor y el concello a punto de cobrar.

La entrada de dos nuevas concejalas en el pleno acercan la corporación a la paridad

María José Cerra

De otra parte, en la última sesión plenaria de Viveiro se incorporaron al pleno dos nuevas concejalas. Vienen a cubrir las vacantes dejadas por la baja de sendos ediles del Partido Popular y PSOE.

Con la entrada en la corporación de María Cristina Goás por el PP en sustitución de Belinda Bermudez, y de la socialista María del Carmen Franco, que sustituye a Carlos Gueimunde, el pleno queda compuesto de un total de ocho concejalas y nueve ediles, lo que sitúa al concello en niveles de paridad que nunca antes se habían dado, pues la representación femenina hasta ahora siempre fue menor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?