Viveiro tendrá taxi 24 horas y más paradas
El concello deniega al sector la indemnización de 50 mil euros que pedía por la amortización de licencias a la que aboca la nueva ordenanza
Viveiro
El último pleno del concello de Viveiro aprobó definitivamente la normativa que regirá el servicio de taxis en el municipio. Supondrá la creación de nuevas paradas y la obligatoriedad de dar cobertura las 24 horas en el término municipal. La ordenanza entrará en vigor en un mes aproximadamente.
La nueva ordenanza fue ampliamente debatida con el sector, y contempla la creación de cuatro nuevas paradas fuera del casco. Dos de ellas estarán en Covas, una en Xunqueira, en la estación de Feve, y otra más en el centro de salud. A ellas hay que sumar las dos existentes, una en la Plaza de Lugo y otra en la estación de autobuses.
Además, la ordenanza prevé reducir siete licencias en el término municipal, de las 22 actuales a 15. Esta medida provocó que el sector reclamase una compensación de 50.000 euros por plaza. El concello rechazó la solicitud, aunque la regidora María Loureiro admitió en el pleno que está dispuesta a seguir negociando con los taxistas.
Al tiempo, Loureiro recordó que hubo un amplio y largo debate sobre este asunto con el sector y adelantó que se procederá en la próximas semanas al pintado de las nuevas paradas.
María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, detalla la mejora del servicio de taxi
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478245454_769955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la oposición el portavoz popular, Antonio Bouza, destacó que la aprobación de esta normativa lleva dos años pendiente y manifestó su satisfacción porque por fin llegue a aprobase definitivamente. En la misma línea se posicionaron el concejal de Son Viveiro y los tres ediles no adscritos.
TASA A CAJEROS AUTOMÁTIOCOS EN LA CALLE
Por otro lado, el concello de Viveiro procederá a cobrar a los bancos que tienen cajeros en la vía pública la tasa de 3.000 euros anuales aprobada por unanimidad este año a propuesta de Son Viveiro. Esta medida va en la línea de la sacada adelante por el equipo de Manuela Carmena en Madrid.
La alcaldesa explicó en el pleno que la norma ya está en vigor desde junio y que los bancos están presentando los datos para el cobro, mientras que el concello está haciendo inventario de los cajeros de este tipo existentes para proceder al cobro de los dos útlimos trimestres del año actual.
María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, detalla el cobro de una tasa a cajeros en la calle
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478246243_699720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La regidora hacía esta aclaración al presentar Son Viveiro una moción que fue retirada al conocer que la norma ya está en vigor y el concello a punto de cobrar.
- La entrada de dos nuevas concejalas en el pleno acercan la corporación a la paridad