Los servicios de ambulancias se mobilizan para reclamar sus nóminas
Ha cambiado la concesión y hay pendientes 100.000 euros de los que nadie se hace cargo
Mahón
Los trabajadores de los servicios de emergencias terrestres (ambulancias) están preocupados porque les deben dinero y nadie quiere pagarlo.
Con la antigua concesionaria quedaron hasta 100.000 euros pendientes por conceptos como horas extra o guardias de refuerzo, incluyendo la regularización de unas nóminas que habían quedado congeladas en 2010. Las promesas solo se plantearon sobre el papel pero ahora, la nueva concesionaria se desentiende de deudas antiguas y, entre quien estuvo y quien llega, los trabajadores no ven a nadie dispuesto a pagar.
Miquel Triay, portavoz de la veintena de trabajadores que este viernes se han plantado frente al Hospital Mateu Orfila de Maó, ha explicado cual es la situación de la plantilla. En la oficina del IB-Salut le han tomado registro de entrada de un manifiesto donde piden respuesta a sus demandas. Nadie les ha recibido, según nos cuenta Triay.
El servicio de ambulancias lo ejecuta una concesionaria pero depende del Govern Balear. Los trabajadores creen que la administración no está dando buen ejemplo si permite esta situación y siguen esperando a que alguien pague por esas horas trabajadas y no cobradas.
Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...