Sociedad
Urgencias

Los servicios de ambulancias se mobilizan para reclamar sus nóminas

Ha cambiado la concesión y hay pendientes 100.000 euros de los que nadie se hace cargo

Los trabajadores de la empresa de ambulancias SSG quieren cobrar el dinero que les prometieron por mejoras salariales desde 2010 y no aceptaran trabajar para la nueva concesionaria si no se resuelve antes la deuda. / Luis Soler

Mahón

Los trabajadores de los servicios de emergencias terrestres (ambulancias) están preocupados porque les deben dinero y nadie quiere pagarlo.

Con la antigua concesionaria quedaron hasta 100.000 euros pendientes por conceptos como horas extra o guardias de refuerzo, incluyendo la regularización de unas nóminas que habían quedado congeladas en 2010. Las promesas solo se plantearon sobre el papel pero ahora, la nueva concesionaria se desentiende de deudas antiguas y, entre quien estuvo y quien llega, los trabajadores no ven a nadie dispuesto a pagar.

Miquel Triay, portavoz de la veintena de trabajadores que este viernes se han plantado frente al Hospital Mateu Orfila de Maó, ha explicado cual es la situación de la plantilla. En la oficina del IB-Salut le han tomado registro de entrada de un manifiesto donde piden respuesta a sus demandas. Nadie les ha recibido, según nos cuenta Triay.

El servicio de ambulancias lo ejecuta una concesionaria pero depende del Govern Balear. Los trabajadores creen que la administración no está dando buen ejemplo si permite esta situación y siguen esperando a que alguien pague por esas horas trabajadas y no cobradas.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00