Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Iglesia católica

Eucaristía de acción de gracias por la canonización de San Manuel González

A partir de las 12:00 la Catedral de Palencia acoge la ceremonia y la bendición de la estatua

Catedral de Palencia / Damián Blanco

Palencia

Hoy sábado 5 de noviembre a las 12:00, la Catedral de Palencia acoge la Eucaristía de Acción de Gracias por la Canonización de San Manuel González, Obispo de Palencia de 1935 a 1940.

La Eucaristía será presidida por el actual obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, y será concelebrada por otros obispos como Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa (Obispo de Bilbao), Mons. Manuel Sánchez Monge (Obispo de Santander), Mons. Luis Javier Argüello García (Obispo auxiliar de Valladolid) y Mons. Ramiro Díaz Sánchez, (Obispo Emérito de Machiques, Venezuela), así como por sacerdotes del presbiterio diocesano.

También estarán presentes en la Eucaristía la Rvda. Madre General de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Mª Leonor Mediavilla Becerril, y las Superioras de las dos comunidades que las Nazarenas tienen en nuestra Diócesis.

Asimismo, la Catedral contará con la presencia de Martín Lagares, escultor que ha realizado la estatua de San Manuel y que se bendecirá en los momentos iniciales de la Eucaristía.

La habitual procesión de entrada para comenzar la Eucaristía se modifica levemente para llevar a cabo la bendición de la estatua. A las 12.00 se colocarán los Obispos y el resto de sacerdotes concelebrantes en la puerta de la Sacristía. Desde allí Mons. Herrero, acompañado por el resto de obispos y los concelebrantes principales se dirigirán hacia la Capilla del Sagrario para bendecir la estatua de San Manuel.

Una vez realizado el acto de bendición, se dirigirán hacia el Altar, y se les unirán en procesión el resto de sacerdotes desde la Sacristía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00