El polideportivo de Altza se cerrará finalmente el 16 de noviembre
La detección de amianto ha obligado a modificar las obras previstas para la construcción de las nuevas instalaciones

Vista de una de las salas del polideportivo de Altza. / DONOSTIA KIROLA

San Sebastián
El polideportivo de Altza se cerrará finalmente el próximo 16 de noviembre, según ha informado Donostia Kirola a los usuarios de las instalaciones. Las obras de las nuevas instalaciones se desarrollarán en tres fases y la primera de ellas consistirá en el derribo del actual edificio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecinos de Altza sostienen que la presencia de amianto en algunos terrenos del barrio era conocida
Como explica el Ayuntamiento la "detección de tierras contaminadas por amianto" en dos de las tres parcelas donde se va a levantar el nuevo polideportivo "ha obligado" a replantear los trabajos.
Así, "la primera de las fases previstas consistirá en el derribo actual del edificio y la construcción del nuevo polideportivo sobre esa misma parcela, que no se encuentra contaminada".
Una vez que se derribe el actual edificio, se procederá a "licitar la obra del nuevo", por lo que los trabajos previstos sufrirán un retraso respecto a las fechas inicialmente previstas.
En las otras dos parcelas, donde se iba a construir la piscina exterior y el aparcamiento, "habrá que esperar a que se determine, de forma conjunta con el Gobierno vasco y Osalan, la solución más adecuada para el tratamiento de tierras contaminadas, de manera que no suponga ningún riesgo para la salud".




