Política | Actualidad
Urbanismo

Las obras para encauzar el Urumea finalizarán antes de Navidad

La consejera de Medio Ambiente visita las obras a su paso por Martutene

Foto de archivo de parte de los trabajos realizados en Martutene para encauzar el Urumea. / IREKIA

San Sebastián

Las mejoras hidráulicas del río Urumea a su paso por Martutene estarán acabadas para antes de Navidad. Así lo ha afirmado la consejera de Medio Ambiente Ana Oregi, que ha visitado las obras de acondicionamiento del cauce del río para prevenir inundaciones.

Oregi ha recordado que las obras han consistido en ensanchar y encauzar el Urumea a su paso por el barrio donostiarra de Martutene, y en retirar y sustituir las infraestructuras que dificultaban la fluidez de las aguas.

El conjunto de las obras incrementa de manera significativa la seguridad de las personas ante posibles inundaciones, según ha explicado la consejera a través de un comunicado.

Según Ana Oregi, las obras de urbanización, acabados y conexiones finalizarán en marzo, mientras que las mejoras hidráulicas estarán acabadas para antes de Navidad.

Además, ha recalcado que hay que adaptarse a la recurrencia natural de sus crecidas, y "es necesario respetar las zonas inundables donde las crecidas se expanden", porque aporta seguridad a personas e infraestructuras, evitando así el tener que invertir y alterar los ríos ante las inundaciones en entornos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00