Alternativas para cuidar el planeta
El Iradier Arena acoge este fin de semana la feria Bioaraba con 70 stands que nos acercan a un modo de vida más saludable y respetuoso con el planeta

Xabier, de Zapatari, elabora allí mismo calzado 100% natural / CADENA SER

Vitoria
En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ nos hemos acercado a la III Edición de la Feria Bioraba. Charlamos con Iker Knörr, uno de sus responsables y visitamos algunos de los stands. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 04/11: Feria de porductos ecologicos, vida sana y consumo Bioaraba
¿Se puede vivir sin plástico? Javier lo tiene claro: “por supuesto”, afirma contundente. En el stand que ha montado esta empresa de Bilbao en Bioraba, de hecho, nos ofrecen muchas alternativas para prescindir de un material compuesto de petróleo y productos químicos y que deja una enorme huella medioambiental. “De los 80 mil tipos de plásticos que hay sólo se reciclan tres”, nos explica. En su puesto podemos encontrar desde cepillos de dientes y pasta, para evitar lavarnos la boca con elementos que tienen plástico, hasta botellas de vidrio o bolsas de tela con las que podemos hacer la compra. Todo lo indispensable para que nuestro día a día sea lo menos nocivo con el planeta.
Como el stand de Javier, Bioaraba, nos ofrece multitud de alternativas para una vida más sana y respetuosa con el medioambiente: alimentación, textil, calzado o cosmética para cuidarnos por fuera y por dentro, pero también menaje del hogar, velas o juguetes.
La feria, que celebra este año su tercera edición se ha convertido en “todo un referente”, nos cuenta Iker Knörr, uno de los organizadores y responsable de la misma.
Además de los 68 stands, quienes se acerquen al Iradier Arena este fin de semana, van a poder escuchar las diversas conferencias que acogerá el recinto: desde cómo cocinar setas shiitake, hasta consejos para ahorrar en la factura de la luz.
Durante el sábado y el domingo, además, se van a celebrar talleres en los que los más txikis van a poder tener su primer contacto con una huerta o aprender a cocinar.




