Baloncesto

Victoria sufrida del Baskonia ante Estrella Roja (63-70)

Fue por delante durante todo el partido y se coloca en los primeros puestos de la clasificación. El viernes recibe al Fenerbahce, su verdugo en semifinales de la Final Four.

Hanga busca un pase ante la defensa del jugador del Estrella Roja, Nemanja Dangubic. / KOCA SULEJMANOVIC EFE

Vitoria

Ante uno de los rivales más directos y en una de las canchas más calientes de Europa, el Baskonia sumó un valioso triunfo que revitaliza su confianza. Lo hizo en un partido de color azulgrana durante los 40 minutos. Estrella Roja no estuvo por delante en el marcador en ningún momento, aunque ofreció batalla hasta la última posesión.

El encuentro supuso la puesta de largo de Chase Budinger como azulgrana. Con buenas sensaciones sobre la pista, donde anotó 7 puntos y se fue con 4 de valoración. También constata el partido que empieza a carburar la pareja Larkin-Beaubois sobre la cancha. Fueron los líderes y máximos anotadores del Baskonia, con 16 puntos para cada uno y apareciendo para rescatar a su equipo en momentos de amenaza rojiblanca.

El primer tiempo tuvo color baskonista especialmente en el segundo cuarto. Con el 15-22 de los primeros diez minutos, el equipo de Sito Alonso fue creciendo en defensa y jugando bien en ataque. Entre los puntos de sus bases y las grandes ráfagas de acierto, el partido alcanzó una diferencia que llegó a los 13 puntos (24-37) antes del descanso. Aunque el Estrella Roja no iba a dejar expropiar su cancha sin pelear.

Liderados por SImonovic, apretaron en defensa, su especialidad, y en ataque para tratar de acercarse en el marcador. Lo más cerca que estuvieron fue con el 63-69 tras dos tiros libres de Milko Bjelica. Pero el liderazgo en la sombra de Hanga, los puntos de Larkin y Beaubois y el trabajo de Voigtmann bajo los aros, sellaron el triunfo visitante. Uno de los que tienen mucho peso e incrementan la confianza del equipo.

Estrella Roja: 63 (15+13+20+15): Jovic (7), Jenkins (9), Dangubic (7), Mitrovic (4) y Kuzmic (3) – cinco inicial –, Lazic (3), Wolters (-), Guduric (12), Bjelica (7) y Simonovic (11).

Baskonia: 70 (22+15+22+11): Larkin (16), Beaubois (16), Hanga (-), Tillie (3) y Voigtmann (11) – cinco inicial –, Rafa Luz (-), Shengelia (6), Diop (4), Budinger (7), Blazic (7) y Akognon (-).

Árbitros: Zamojski (Polonia), Papapetrou (Grecia) y Balak (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroleague disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante 16.578 espectadores. El Baskonia se queda con un balance de 3 victorias y 2 derrotas y recibirá al ICL Manresa el domingo a las 12:30h. en Liga Endesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00