Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Obispado de Albacete se desmarca del cartel de la Iglesia de Viveros

Asegura que la lona con la que el cura de esta localidad condicionaba la comunión a no cometer una serie de actos y pecados no forman parte del estidlo de la diócesis

El cura de Viveros retirando la lona

El cura de Viveros retirando la lona / CMM

El Obispado de Albacete ha afirmado que desconocía la colocación del cartel en la iglesia de Viveros, que prevenía de la lista de pecados mortales que impiden recibir la comunión. El cartel fue retirado tras la polémica.

José Joaquín Tárraga, miembro de la Delegación de Medios de la Diócesis de Albacete, ha remarcado que "el cartel ya está quitado" y que ese tipo de mensajes no forman parte "del estilo de la Diócesis".

El polémico cartel señalaba los pecados mortales que "quitan el derecho a comulgar", donde en ocho epígrafes se incluían cuestiones como "darse a la brujería, espiritismo o adivinación", "elegir faltar a misa sin causa justa" o "difundir noticias falsas, chismes y calumnias".

"Matar injustamente", "vivir en pareja sin estar casado" o "no pagar sueldos, impuestos y cargas sociales" han sido otros de los pecados mortales que se recogían en el cartel.

El Obispado albacetense ha reiterado que los mensajes que lanza la Diócesis son "todo lo contrario" a los incluidos en el cartel, pues ha defendido que el Obispado de Albacete sigue las propuestas del papa Francisco, que aboga por "una iglesia que sale a la calle".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?