Sociedad

La artesanía más rural llega a Tarazona

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, FADEMUR, ha organizado en la localidad albaceteña la Feria 'Manos de Mujer'

Foto de familia con las organizadoras, instituciones y algunos de los asistentes a esta feria de artesanía / Diputación de Albacete

Albacete

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha, FADEMUR, ha organizado en Tarazona la Feria de Artesanía "Manos de Mujer", para la promoción del emprendimiento de la mujer en el medio rural, iniciativa a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Se trata de la tercera edición de esta Feria, que ha pasado también por los municipios de Villamalea y Hellín, y que tiene como objetivo mostrar a las mujeres que viven en el medio rural las posibilidades de crear su propia empresa o integrarse en una cooperativa rural.

Por ello, se lleva a cabo una muestra a cargo de productoras procedentes del medio rural de toda la región, que exponen sus productos y servicios. En concreto, en Tarazona participaron 17 artesanas de la comarca y nueve de este municipio.

Cabañero consideró a este colectivo "una organización de referencia cuando se habla de mujer rural, de progreso de las mujeres y de igualdad en el entorno rural" y aseguró que la Diputación comparte con ella "la importancia de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de medidas políticas, legislativas y económicas con el fin tanto de vertebrar a los colectivos de mujeres como de contribuir a la equiparación de sus condiciones de trabajo con respecto a los hombres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00