El gobierno local salva el primer escollo para el presupuesto
La Comisión de Economía ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales con el apoyo del PSOE, Vamos e IU, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP

Comisión de Economía en el Ayuntamiento de Granada / Javier Algarrra (Ayuntamiento de Granada)

Granada
La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Granada ha aprobado inicialmente este lunes las ordenanzas fiscales para 2017, que congelan el IBI y mantienen la progresividad de sus bonificaciones, aunque en escala según el valor del inmueble.
El equipo de gobierno salva así la primera bola de partido. De repetirse en el pleno extraordinario de esta semana, el apoyo de Vamos Granada e Izquierda Unida, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, permitirán aprobar inicialmente los impuestos para el próximo año y los grupos tendrán otro mes más de negociación antes de celebrar otro pleno para la aprobación definitiva de los impuestos.
El concejal de Economía, Baldomero Oliver, dice que se mejorará la recaudación y la gestión de impuestos. Además se elimina la bonificación del 100 por cien del impuesto de vehículos de tracción mecánica en aquellos de más de 25 años.
Las ordenanzas contemplan nuevas tarifas por el uso de los edificios municipales mientras se anuncian un control férreo de gastos municipales.
El PP cree una trampa la bonificación del IBI por tramos y, aunque votará en contra inicialmente, se muestra dispuesto a negociar durante las próximas semanas.
Vamos Granada sigue insistiendo en que el alcalde delegue todas sus funciones mientras se aclara su imputación aunque no bloqueará el asunto por su importancia. En diciembre, Vamos no aprobará las ordenanzas si el alcalde sigue imputado y no dimite.




