Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Convocada una manifestación en defensa de la sanidad en Huelva para el 27 de noviembre

Por las carencias en atención primaria, donde faltan pediatras, y en los hospitales ahora en proceso de fusión

Protesta del Sindicato Médico a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Cadena SER

Huelva

Ya hay fecha para la manifestación por una sanidad digna en Huelva. La doctora Julia Paloma Hergueta, impulsora del movimiento, ha registrado hoy la solicitud de convocatoria para el 27 de noviembre a las 12:30. La protesta, que se mira en el espejo de la multitudinaria marea blanca de Granada, será un domingo porque los impulsores quieren que los protagonistas sean los ciudadanos.

Paloma Hergueta: 'La manifestación por una sanidad digna será en domingo para que venga muchos ciudadanos'

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000074171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, aunque el delegado territorial de Salud, Rafael López, apuntaba hace unos días a intereses políticos y sindicales en este movimiento, Hergueta lo rechaza de plano. Ella, dice, nunca ha ocultado que pertenece al Sindicato Médico.

Los motivos de esta movilización son las carencia en la atención primaria, con la sobrecarga y falta de pediatras; y en los hospitales porque, excepto en Riotinto, solo hay camas en la capital. Y la fusión hospitalaria, además, no ha ayudado en mejorar la asistencia porque, según ella, se han desmantelado servicios.

Paloma Hergueta: 'Hay muchas cosas que están mal pero lo principal son las carencias en atención primaria y en los hospitales'

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000074172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación será el domingo 27 de noviembre y partirá desde la Avenida de Andalucía para terminar sobre las dos delante de la Delegación Territorial de Salud, aquí en el centro.

FUSIÓN HOSPITALARIA

Y mientras las organizaciones sindicales de la sanidad pública de Huelva (UGT, CCOO,CSIF, Sindicato Médico, SATSE, y SAE- confederación USAE) han anunciado la convocatoria de concentraciones ante las puertas de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena contra la fusión de los mismos y para exigir la paralización del proceso como indica la sentencia del TSJA, así como el inicio de las reuniones con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a fin de acometer el Plan de Choque para la mejora de la calidad asistencial que Huelva necesita con la dotación presupuestaria correspondiente.

Las concentraciones serán el jueves 10 de noviembre, el martes 15 y el viernes 18 (ésta ante la Delegación Territorial de Salud).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00