Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ratas a todas horas en la calle Berio

Los vecinos del portal número 12 de esta calle han registrado un escrito en el SAC pidiendo ayuda. Tienen fotografías y vídeos y aseguran que campan a sus anchas

Calle Berio /

Los vecinos del portal número 12 de la calle Berio de Irun han registrado en el SAC un escrito alertando de la situación que llevan meses viviendo y solicitando ayuda. Señalan que las ratas campan a sus anchas por la calle, que tienen fotografías y vídeos y que no saben ya qué hacer, porque Servicios de Txingudi ha solido venir a echar raticida pero lo que están viendo en los últimos meses les está superando.

 

“En julio empezamos a ver muchísimos roedores. Hubo incluso un día en el que me asomé desde la tienda y vi a cinco en la esquina del portal número 12. Diferentes vecinos exactamente lo mismo, han visto a varias desde el balcón. Incluso se llegaban a subir a unos setos que tenemos en el jardín de al lado, como los pájaros, en la cima del seto. De esto además tenemos fotos y un vídeo, porque un vecino las ha grabado”, asegura Sergio Martínez, que tiene un kiosko de prensa en el lugar.

 

Los vecinos apuntan a una morera que se levanta entre los portales 12 y 14 de la calle como el origen del problema. Aseguran que sus raíces han levantado las escaleras que conectan la calle Berio con la Avenida Euskalherria hasta dejarlas huecas y que es por ese lugar por el que los roedores salen a la superficie.

 

“La verdad es que es insoportable. Yo como propietario de un comercio he tenido que estar a veces durante una semana entera con la puerta cerrada debido al miedo que te genera el que se te pueda meter un animal de estas características dentro de tu negocio. Imagínate la que te puede preparar. Algo totalmente desagradable”, Señala Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?