Fútbol
Tercera división

El Conquense se gusta y golea al Carrión

Tajamata (2), Nacho (2), Álvaro y Gerica de penalti hicieron los goles de la victoria blanquinegra por 6-0.

Conquene-Carrión / Cadena SER

Cuenca

Festival de goles y de buen juego del Conquense en su goleada por 6-0 ante un Carrión, que dicho sea de paso, no demostró nada en Cuenca pero que hay que recordar venía de mojarle la oreja a todo un gallito como el Villarrobledo. Hacer que el rival parezca peor equipo de lo que es también es mérito del que gana, eso es tan indiscutible como que el equipo cada semana se muestra algo mejor. 

El Carrión se presentó en la Fuensanta con las líneas muy adelantadas, la presión casi en el origen de la salida del balón del Conquense y la defensa prácticamente en el centro del campo. Un poco suicidio para un campo de las dimensiones de la Fuensanta. O tus jugadores están muy metidos o te puede costar caro.

No habían pasado ni dos minutos cuando Álvaro Collado hizo el primero con una buena definición. Hizo un partidazo el de La Roda en banda, una posición nueva para él a la que le está cogiendo el truco.

Nueve minutos después el canterano volvió a ser protagonista con una buena jugada personal, pase a Nacho que con clase hacía el segundo. Nacho es uno de esos jugadores a los que el balón les hace caso (y no es fácil) y si encima combina con Álvaro de ahí sólo puede salir magia.

Nacho y Álvaro también se inventaron el tercero, que remató Tajamata a la red. Otro que anda fino. 26 minutos se habían jugado y el Conquense no había dado opción a su rival. Los atacantes se divertían gracias a la soberbia actuación de los Rubio. Va a ser difícil sacar de ahí a Héctor (cada vez más cómodo con las dimensiones del campo) y a Iván (que nunca debió jugar en otro sitio).

Intentó el Carrión arreglar el marcador (imaginario en la Fuensanta) con un par de llegadas, pero Alex Ruiz no estaba por la labor de sacar ningún balón desde el fondo de la red.

El resto de goles hasta el 6-0 llegaron en la segunda mitad. Penalti dudoso que transforma Gerica a lo Panenka. Se enfadaron los jugadores del Carrión por la bella acción del extremo balompédico. Probablemente más enfadados por el resultado tan en contra en una semana en la que habían recibido tantos halagos que por la acción de Gerica que suele tirar de recursos técnicos habitualmente, incluso jugándose un ascenso.

Ya no había partido, pero sí juego duro. Que un partido encarrilado casi se le escapa al colegiado dice muy poco de él. Tajamata hizo el quinto y Nacho el sexto sobre la bocina.

El Conquense se mete por primera vez en la temporada en puestos de play off de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00