Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recuperar el consumo de las legumbres para una salud de hierro

El consumo de las legumbres ha disminuído con el paso de los años, lo que provoca ciertas carencias nutricionales que es necesario conocer

Estofado de lentejas / SER Madrid Norte

Estofado de lentejas

Alcobendas

Nutricionalmente, es un grupo de alimentos muy interesante por distintas razones. Son los alimentos, de origen vegetal, con un mayor contenido proteico, además la proteína que contienen es de muy buena calidad y cuando se consumen junto a cereales la calidad de la proteína es semejante a la de las carnes.

Aportan minerales como: calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio y, vitaminas como tiamina, riboflavina y ácido fólico, esta última especialmente en los garbanzos. Por último son ricas en antioxidantes y otros componentes bioactivos.

Existen muchos tipos diferentes de legumbres con las que se elaboran numerosos platos característicos de la dieta mediterránea tradicional y de otras zonas del mundo. Sin embargo, no consumimos la cantidad necesaria para nuestro organismo, lo que puede descandenar carencias y problemas de salud.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salud: Recuperar el consumo de las legumbres para una salud de hierro

00:00:0000:06
Descargar
Nacho López Llandres

Nacho López Llandres

Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir