Economia y negocios

Solicitan el informe favorable para el desarrollo urbanístico de Alcalá del Júcar

La Junta de Comunidades así se lo ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Reunión mantenida en la Confederación Hidrográfica del Júcar / JCCM

Albacete

El Gobierno regional ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, un informe favorable para el futuro desarrollo del planeamiento urbanístico de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar.

El delegado del gobierno regional, Pedro Antonio Ruiz Santos ha defendido la necesidad que tiene este municipio albaceteño de contar con una figura de planeamiento urbanístico para su futuro desarrollo, y que conjugue “criterios de sostenibilidad, cumpla con el dominio público hidrológico, y respete el paisaje”.

En este sentido, el representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado “la buena disposición” expresada por la propia CHJ, el “clima de entendimiento entre ambas instituciones” al abordar esta cuestión, y la receptividad manifestada por este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con el trabajo técnico que viene desarrollando el Consistorio de Alcalá del Júcar, a través del Plan de Delimitación de Suelo Urbano.

Por su parte, la directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha remarcado las características orográficas de este término municipal, y el especial protagonismo que tiene el propio cauce del Júcar, al cruzar el núcleo urbano de esta localidad albaceteña.

Sobre este aspecto, Torres ha puesto de manifiesto, que la propia “identidad” de Alcalá del Júcar y su “singularidad” vienen determinadas por la “integración del río”, y ha apuntado que las normas subsidiarias municipales datan del año 1979, y que en ningún caso, el planeamiento urbanístico influiría en el conjunto arquitectónico, histórico y patrimonial.

Desde la Dirección provincial de Fomento también se ha recordado que el informe favorable de la CHJ es una condición “indispensable” para analizar en la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda de Albacete, y dar el visto bueno a la figura de planeamiento que demanda el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Finalmente, el alcalde de esta localidad albaceteña, Pedro Antonio González ha puesto de manifiesto la importancia que tiene desde el punto de vista económico, incorporar nuevos proyectos de “dinamismo empresarial”, destacando el atractivo turístico que tiene el municipio, y su notable evolución.

Además, ha puesto en valor el trabajo del equipo redactor del Plan de Delimitación de Suelo Urbano, y ha subrayado que “todo el proceso con el que se trabaja el planeamiento futuro se realiza con la máxima transparencia, informando detalladamente a la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00