Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Gloria Sánchez-Grande

‘Un mensaje terrorífico’

La víspera de Halloween un mensaje terrorífico circuló por las calles de Algeciras. El emisor, el Ayuntamiento.

Firma Gloria Sánchez-Grande, 'Un mensaje terrorífico'

La víspera de Halloween un mensaje terrorífico circuló por las calles de Algeciras. El emisor, el Ayuntamiento. Y el contenido de la circular: “Durante la celebración de la Noche de Tosantos, día 31 de octubre, el interior del Mercado Ingeniero Torroja permanecerá habierto en horario nocturno”. Abierto escrito con H. Con H de HORROR.

Precisamente el pasado fin de semana, se celebró la primera “huelga de deberes” de España; esto es, una huelga convocada por una asociación de padres contra las tareas escolares. Dicen que los deberes vulneran el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Y, en parte, llevan razón. Los “niños de la LOGSE” (yo me incluyo) hemos perdido muchísimo tiempo en tareas absurdas, como memorizar el nombre de la vegetación canaria; en cambio, nunca nos mandaban leer un libro durante el fin de semana, hacer un copiado o escribir una redacción. Y de aquellos lodos vienen ahora los horrores, con H, de Halloween.

Que, por cierto, hablando de Halloween, cómo nos gusta acoger costumbres extranjeras y despreciar las propias. Celebrar Halloween queda muy moderno y estupendo, sin embargo, ir a una corrida de toros es retrógrado, y acercarse al Mercado Ingeniero Torroja a comprar frutos secos no está de moda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?