Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Políticas movilidad

Andando Burgos cree necesario apaciguar el tráfico en toda la ciudad

La asociación se presenta oficialmente y pide estar en las mesas de debate sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Viandantes junto al Arco de San Juan / Radio Castilla

Burgos

La asociación Andando Burgos cree que el Plan de Movilidad Sostenible tendrá que prestar atención a los itinerarios preferentes para los peatones y analizar qué condiciones pueden mejorar para los viandantes en los distintos barrios de la ciudad. El colectivo, que ha solicitado estar presente en las mesas en las que se debata sobre este plan, considera que el tráfico "en general, ha de apaciguarse en toda la ciudad" porque mejoraría la seguridad vial y favorecería el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta.

Para Martínez, Burgos es en general una ciudad amable con el peatón, pero a veces éste se ve perjudicado por el diseño que se ha realizado en el crecimiento de la ciudad. "igual tenemos aceras muy anchas pero la distribución y el reparto del espacio se ha hecho a favor de medios motorizados".

Félix Martínez. Andando Burgos

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000030541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Andando Burgos invita a la reflexión sobre la utilización del espacio público en la ciudad. Para el colectivo, está muy bien que vecinos y turistas cuenten con terrazas de establecimientos de hostelería, pero "hay que repensar" cuánto espacio se está destinando a este uso.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00