La fusión hospitalaria de Huelva es "irreversible"
El delegado territorial de Salud, Rafael López, cree que el proceso no es igual al de Granada y apela al diálogo para avanzar en la mejora de los hospitales de la capital

Personal sanitario protesta contra la fusión hospitalaria en Huelva. / Cadena SER

Huelva
El delegado territorial de Salud, Rafael López, ha afirmado en el programa Hoy por Hoy que la fusión hospitalaria es "bastante irrevesible" en Huelva porque es un proceso "diferente" al de Granada por la localización de los hospitales y los pasos que ya se han venido dando hasta ahora. El consejero del ramo, Aquilino Alonso, se mostró ayer abierto a dar marcha atrás en la fusión granadína. "Es falso que se vaya a desmantelar el Infanta Elena", ha sostenido el delegado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael López: 'La fusión hospitalaria en Huelva es bastante irreversible'
Sí reconoce Rafael López que el diálogo es necesario y que quizás en todo este proceso ha faltado poner más énfasis en ese aspecto, que ahora van a reforzar.
MÁS REACCIONES
Y mientras, la manifestación convocada por la plataforma Huelva por una sanidad digna para el próximo 27 de noviembre está recabando apoyos políticos
La parlamentaria andaluza por el PP, Carmen Céspedes, afirma que su partido ve bien la protesta y anuncia que ella acudirá como política y como ciudadana porque la situación de la sanidad en Huelva "es caótica". Céspedes dice que llevará una pregunta al pleno del jueves sobre la situación sanitaria de Huelva.
Ciudadanos apoyará también la manifestación por una sanidad digna, como ya hizo en Granada. Pero, el parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, ha pedido a la Junta diálogo y que se reoriente la fusión hospitalaria, para lo que ha propuesto la creación de un órgano que replantee la situación y proponga soluciones.
Por su parte, el PSOE a través de su parlamentaria andaluza, Manuela Garrido, afirma que la Junta respeta cualquier manifestación ciudadana y está abierta al diálogo. Pero subraya que no van a permitir "que determinados partidos y sindicatos confundan y alarmen a la ciudadanía" porque el Gobierno andaluz demuestra en los presupuestos que tiene una apuesta firme por la sanidad con el aumento del 5% en las cuentas andaluzas para este concepto.




