Política
LORCA

Un Ecoparque abandonado desde hace seis años, sin estrenar y desvalijado

El PSOE de Lorca denuncia que se financió con 200.000 euros de fondos europeos, que se inauguró y que, sin embargo, nunca llegó a entrar en funcionamiento

Foto: PSOE Lorca

Lorca

Construido en 2010 en la pedanía lorquina de Coy, este Ecoparque tendría que haberse convertido en referente para la gestión sostenible de residuos en las pedanías altas del término municipal y servir como centro de formación y divulgación para los estudiantes de los colegios de la zona en las aulas formativas con las que contaba.

Sin embargo, el PSOE lorquino ha denunciado que, más de seis años después de aquella inauguración, el Ecoparque nunca llegó a entrar en funcionamiento y, lejos de convertirse en referente de gestión sostenible, "ha sido pasto del vandalismo, del abandono y la dejadez", asegura la concejal socialista Marisol Sánchez Jódar, quien ha señalado las numerosas consecuencias de este tiempo de olvido: aspecto ruinoso, cristales rotos, persianas arrancadas, tarimas desvalijadas o aparatos de aire acondicionado que se instalaron y que nunca llegaron a funcionar.

Su construcción fue financiada en 2010 por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, por un importe de 208.000 euros, y cuando se inauguró el Gobierno autonómico se comprometió a ceder su uso al Ayuntamiento de Lorca que, por su parte, asumiría la gestión y gastos de mantenimiento.

"Mintió el Ayuntamiento y mintio la Consejería - ha señalado Sánchez Jódar -. Ni el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta infraestructura ni la Consejería ha hecho ningún tipo de control".

El PSOE ha criticado al equipo de Gobierno municipal del PP, que no  ha realizado valoraciones sobre este asunto, por la gestión de fondos europeos, ya que no consideran que una inversión de este tipo cofinanciada con fondos comunitarios fuera necesaria en las pedanías altas. Para Sánchez Jódar, estos fondos podrían haberse destinado a solucionar el "vertido de aguas fecales que en la actualidad y desde hace años, se vierten de manera descontrolada sobre una acequia de riego".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00