PP denuncia ante el Defensor del Pueblo la falta de acceso a la información del Gobierno municipal
El grupo municipal se ha personado en Secretaria General del Ayuntamiento para levantar acta sobre la negativa del Gobierno al acceso de 10 expedientes solicitados por el PP

Cadena Ser

Cartagena
El Grupo Popular ha denunciado ante el Defensor del Pueblo el bloqueo informativo a los que tiene sometido el gobierno del alcalde de Cartagena José López y de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón a los concejales de la oposición “desde el inicio de la legislatura".
Según el portavoz Francisco Espejo, el equipo de Gobierno Municipal pone trabas a los concejales para acceder a los informes y expedientes a los que según dicen, tienen derecho en el ejercicio de su labor de oposición, tal y como reconoce la propia Constitución Española la cual establece el derecho fundamental a la información por parte de los ciudadanos a través de los representantes legítimamente elegidos”.
Ante esta situación el Grupo Popular se ha personado en Secretaria General del Ayuntamiento para levantar acta sobre la negativa del Gobierno al acceso de 10 expedientes solicitados por este grupo. Sin embargo, “se nos ha vuelto a denegar el acceso sin ningún informe que acredite que no lo podamos ver, no se impide el acceso a los concejales a título particular, se impide el derecho a más de 26.000 cartageneros que votaron al Partido Popular ” según ha dicho Francisco Espejo.
Entre los expedientes que el Grupo Popular ha solicitado se encuentran las obras de regulación de la piscina ilegal del concejal Francisco Aznar, los expedientes de las obras del centro de Salud de San Antón o sobre Informe detallado sobre los responsables y departamentos a los que se decreta determinados procedimientos.
El Grupo Popular dice estar estudiando acciones legales ante las reiteradas trabas a la labor de la oposición y los incumplimientos de obligación de transparencia que viene ejerciendo el gobierno de López.




