Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
BIC

El Delegado confía que el Cerro del Otero sea declarado BIC antes de la fiesta del próximo año

En próximas fechas volverá a publicarse el expediente tras haberse replanteado el mismo

El Crerro del otero sigue esperando su declaración como BIC / Getty Images

Palencia

El Delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, confía que antes de la fiesta de santo Toribio del año próximo llegue la declaración de Bien de Interés Cultural, BIC, al conjunto del Cerro del Otero. En breve volverá a publicarse el expediente una vez se han realizado modificaciones sobre el mismo.

La declaración de Bien está estrechamente ligada a la declaración de conjunto histórico de la ciudad de Palencia, por ello, la Junta decidió que en lugar de declarar sólo la estatua como BIC, era más factible si se desarrollaba en conjunto con todo el Cerro atendiendo a su historia.

Se procedió a la publicación del expediente el pasado verano, sin embargo varias alegaciones presentadas han motivado que se replantee el expediente que será publicado en breve para su declaración definitiva.

Lo que no parece que vaya a ser tan sencillo es la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional varias que hay pendientes como el Chiborra o el Auto Sacramental de Calabazanos ya que la Junta ha restringido las declaraciones de este tipo. De hecho el delegado ha confirmado que en los últimos 5 años no se ha producido ninguna declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00