Sociedad
Adolescentes

Huertos contra el botellón en el Instituto de La Adrada

Nace el proyecto Horituto que busca dar opciones de ocio saludable a los jóvenes que acuden al IES Sierra del Valle

Entrada del IES Sierra del Valle / Google Maps

Ávila

El Instituto de Educación Secundaria Sierra del Valle de La Adrada ha lanzado el proyecto Hortituto que busca plantear un opción de ocio alternativo a los alumnos del centro, procedentes tanto de este pueblo como de otras localidades del Alto Tiétar. Se trata de crear huertos en el propio recinto del centro que los jóvenes se encargarían de mantener como alternativa a otras opciones de ocio menos recomendables para los adolescentes.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, la Asociación de Pensionistas de municipio y la animadora sociocultural del CEAS de La Adrada. La iniciativa se desarrollará durante el curso escolar y los participantes crearán un huerto con el asesoramiento de las personas mayores y se encargarán de su cuidado durante todo el año. Será fuera del horario escolar e intentarán  mantenerlo también durante el verano.

Según dice el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio "el problema de adolescentes en riesgo tanto aquí, como en otros pueblos del Tiétar es muy serio, y debemos plantear opciones de ocio saludable". Una posibilidad que se lograría a través de este programa en el que los jóvenes participantes serían elegidos en el propio centro educativo.

Por su parte, la Jefa de Estudios del Instituto Esther Requena ha señalado que esta misma semana esperan comenzar el movimiento de tierras para comenzar a preparar el huerto. De momento, ya tienen el semillero de un proyecto novedoso que llevan varios años queriendo realizar pero que no ha podido ser una realidad hasta este curso escolar

Escucha aquí la entrevista con Esther Requena

Entrevista con Ester Requena

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000023882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00