Economia y negocios
Sanidad pública

El Hospital de Guadalajara revalida el título de "Hospital seguro"

El certificado respalda el trabajo de los profesionales de anestesiología, reanimación y terapeútica del dolor.

La doctora Lourdes Muñoz recoge el certificado / Sescam

Guadalajara

El Hospital Universitario de Guadalajara acaba de revalidar el título de Hospital seguro que obtuvo el pasado año durante una reunión celebrada en la sede de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación por el trabajo realizado por miembros del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio.

El certificado respalda el trabajo de los profesionales de éste área integrada por las doctoras Beatriz Amorós, María Angeles de la Lastra y Lourdes Muñoz Corsini.

El objetivo de esta certificación es fomentar la cultura de seguridad en el ámbito de la Anestesiología compartiendo informaciones entre los distintos centros lo que permite detectar incidentes recurrentes y adoptar medidas a gran escala.

SER GUADALAJARA

Actualmente son 20 los hospitales españoles que cumplen los requisitos para formar parte de la lista de "Hospital activo en Sensar, Hospital seguro".

La doctora Lourdes Muñoz Corsini recogió el certificado de manos del Presidente del Sistema Español de Notificación en Seguridad de Anestesia y Reanimación (Sensar), Daniel Arnal.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00