Sociedad
TIEMPO/NIEVE

Las primeras nieves del invierno llegan a los montes de Alava

El Gorbea lleva unos días cubierto por un manto blanco que se manifiesta a partir de unos 900 metros. El cercano Berretín también tiene algunas zonas nevadas.

Montes Berretín y Gorbea con sus mantos de nieve. / CADENA SER.

Vitoria

El invierno ha llegado ya a Euskadi. Las primeras nieves se muestran en los montes más altos. El Gorbea, sin ir más lejos, muestra el manto blanco a partir de unos 900 metros. Incluso el cercano Berretín tiene nieve visible en la zona de la pista que baja hacia el Parketxe de Sarria. La gradas del Gorbea, muy rocosas, también han quedado marcadas por la nieve y eso que resulta más complicado que se asiente sobre ese terreno tan aereo. Los montañeros y esquiadores de fondo de primer nivel están de enhorabuena.

Las temperaturas han bajado bastante (en los pueblos del Valle de Zuia los termómetros se acercan a los cero grados por la noche) y lo normal es que la nieve aguante bastante. Máxime si se acercan nuevas precipitaciones que confirmarán la existencia ésta a partir de ahora. En caso de haber lluvias copiosas, horas después llegará el momento de los buscadores de setas y hongos por todos los rincones del bosque.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00