Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un grupo de trabajo estudiará el legado Olmeda de la Hispanic Society

Participarán expertos de la Institución Fernán González y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Ismael Fdez. de la Cuesta (2º izq) anuncia la creación de un grupo de estuido del "legado Olmeda" /

La Institución Fernán González y la Academia de Bellas Artes de San Fernando crearán un grupo de estudio para analizar el legado documental y bibliográfico de Federico Olmeda que posee la Hispanic Society de América, en Nueva York. El grupo estará dirigido por el profesor Miguel Ángel Palacios, experto en la obra de Olmeda, y formará parte también Ismael Fernández de la Cuesta, vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El grupo tendrá que analizar la colección que la institución americana adquirió al librero anticuario alemán Kark Hiersemann en 1911, que según calculan, cuenta con un centenar de documentos y libros. También intentará identificar más piezas que podrían estar custodiadas por Hispanic Society y que pertenecieron a la colección de Olmeda. Federico Olmeda (Burgo de Osma 1865 - Madrid 1909) fue músico, musicólogo, coleccionista, fue organista de la Catedral de Burgos, y el Cabildo llegó a autorizarle a llevarse del archivo catedralicio las obras que necesitase de su trabajo. A su muerte, algunos de esos documentos fueron vendidos con el resto de su colección.

La Institución Fernán González, con la colaboración de la Hispanic Society, ha editado en formato facsimilar uno de estos documentos, una partitura de gregoriano del siglo XVII. La edición cuenta con diseño y portada del artista Pepe Carazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?