Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Manuel Martínez ve con buenos ojos el impulso de candidaturas independientes en Lugo

El presidente de la Diputación, Darío Campos, ya ha salido al paso de la propuesta

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá / Cadena SER

Lugo

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ve con buenos ojos el impulso de candidaturas independientes en la provincia, idea que deslizó el exalcalde de Monterroso, Jesús Otero.

Dicha premisa pivota sobre las candidaturas de Independientes do Asma, que abandera el alcalde de Chantada, Manuel Varela, siglas bajo las que se presentó Otero, aunque ahora tuvo que dejar la alcaldía para cumplir una pena de un año de inhabilitación por la presunta trama de la retirada irregular de las multas de tráfico cuando era subdelegado del gobierno.

Tanto Otero como Martínez, con pasado socialista a sus espaldas, en ambos casos con más de cuarenta años de militancia, podrían ir sumando más apoyos en la provincia.

Martínez no tiene reparos en reconocer que la idea la ve “perfectamente e incluso no habría ningún problema para llegar a un acuerdo con ellos (Chantada y Monterroso), para en la comarca judicial de Lugo presentar listas independientes”, amparándose en la experiencia de ambos regidores en las pasadas municipales.

Manuel Martínez, alcalde de Becerrea

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478696595_562678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez, suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE, deja caer que si no “arregla” con el Partido Socialista “obviamente mi intención es presentarme en una lista como independiente por esta comarca”. “Quienes van a decidir mi futuro político, como siempre dije, van a ser los vecinos de Becerrea”, concluye.

Darío Campos no se siente preocupado

Abierta esta posibilidad e interpelado si le preocupaba al presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, negó que le inquietara. “Preocupado no, Jesús Otero tiene todo el derecho que le confiere la constitución a presentar listas como independientes en cualquier lado. Nosotros lo que estamos es preocupados por todos los lucenses. Mi función primordial como presidente de la Diputación es ejecutar los presupuestos y poner todos los recursos posibles de la Diputación en manos de los vecinos y en eso es en lo que estamos”, zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00