Economia y negocios
WomenCEO

Las mujeres directivas de la Comunitat Valenciana quieren ser más

WomenCEO, asociación nacional de mujeres directivas, crea su primera delegación en Valencia para promover el acceso de las mujeres a la alta dirección

Catalina de Pablos, Carmen de Rosa y Esperanza Ferrando, promotoras de WomenCEO Valencia / Ateneo Mercantil

Valencia

Un pequeño grupo de mujeres lanza en Valencia la Asociación WomenCEO, asociación nacional de mujeres directivas, que, abre por primera vez una delegación territorial para intentar dar voz a las mujeres que ya ostentan cargos de responsabilidad o las que optan a ello.

Es una iniciativa de cuatro mujeres, que forman parte de WomenCEO: Catalina de Pablos, directora de Desarrollo de Negocio en Broseta Abogados, Esperanza Ferrando, vicedecana de la facultad de Derecho y Empresa del CEU, Teresa González Coca, directora del Gabinete de Psicoterapia y Coaching Personal, y Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil.

El objetivo es concitar al mayor número posible de mujeres de la Comunitat Valenciana que tengan ese perfil de mujer directiva y se asocien, y realizar eventos cada dos meses en los que se traten y debatan temas de interés para estas mujeres.

Catalina de Pablos sobre objetivos de la asociación WomenCEO Valencia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000257693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, no existen datos fidedignos sobre el número de mujeres directivas que existen en nuestra comunidad, pero algunos datos nacionales apuntan a que casi el 20 por ciento de los puestos directivos en consejos de administración de empresas del IBEX, están ocupados por mujeres. Aquí en la Comunitat Valenciana las empresas son más bien familiares, y se da la circunstancia de que en ese tipo de empresas hay más mujeres en puestos de dirección, entre un 15 y un 30 por ciento.

Esta asociación, que viene funcionando en Madrid desde hace tiempo, se declara totalmente al margen de los vaivenes políticos, no aspiran a ser un lobby valorativo, aunque sí que se pronunciarán en temas puntuales que afecten directamente a la mujer.

Por cierto, se manifiestan partidarias de la discriminación positiva y la ley de cuotas para normalizar la presencia de la mujer en puestos directivos.

Este miércoles tiene lugar el acto oficial de presentación a la sociedad civil en el Salón de Actos del Ateneo, en la que la Socia Directora de Broseta Abogados, Rosa Vidal, impartirá la conferencia "Nuevas formas de liderazgo: sin género de duda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00