Comisiones Obreras celebra su 40 aniversario en un acto lleno de recuerdos
El alcalde de la capital, Javier Cuenca, anunció que el histórico dirigente nacional Marcelino Camacho dará nombre a una calle de la ciudad

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras / CADENA SER

Albacete
Comisiones Obreras ha celebrado este jueves el acto de conmemoración del 40 aniversario de su fundación en 1976 en el paraje de la Marmota con una asamblea clandestina. En él ha estado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha anunciado que uno de los fundadores del sindicato y primer secretario general a nivel nacional Marcelino Camacho dará el nombre a una calle de la ciudad.
Por su parte, el secretario provincial Paco de la Rosa ha hecho memoria y ha dado las gracias casi uno a uno a todas las personas que han formado parte de la historia del sindicato en la provincia. Ha apelado a la unidad de todos en la lucha obrera y ha ensalzado el papel de los sindicatos de clase.
También ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que ha alabado el papel de Comisiones Obreras en la provincia y en la región. Ha asegurado que todos los 20.000 afiliados del sindicato tienen que estar orgullosos a pertenecer a él.
El secretario general a nivel nacional, Ignacio Fernández Toxo, ha cerrado el acto y ha pedido nuevas reformas que ayuden a salir de la crisis. Por ejemplo, ha citado una reforma fiscal, crecimiento ecónomico inclusivo, un pacto por empleo o la subida del salario mínimo a 800 euros con el objetivo de que al final de la legislatura se coloque en 1.000.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




