Lydia Valentín, premio Mujer, Deporte y Empresa 2016
La levantadora berciana recibe el Premio al Mejor Deportista por su compromiso con la Igualdad que, anualmente, concede la comunidad autónoma de Extremadura

Lydia Valentín hace un corazón con sus manos / STOYAN NENOV (REUTERS)

Ponferrada
Valentín ha recibido el reconocimiento como atleta comprometida en la igualdad de género y tras atesorar una brillante trayectoria como lo atestiguan el bronce logrado en Río 2016 y el oro y la plata de Londres 2012 y Pekín 2008 respectivamente tras la eliminación de sus rivales por dopaje.
La directora general de Deportes y la directora del Instituto de la Mujer de la comunidad de Extremadura han sido las encargadas de dar a conocer a los galardonados en la II edición de los Premios Mujer, Deporte y Empresa que se entregarán el próximo 19 de noviembre en el marco de II Congreso Ibérico Mujer, Deporte y Empresa que se celebrará en Badajoz los días 18 y 19 de noviembre.
La Selección Femenina de Baloncesto recibirá el premio al 'Mejor Equipo' y la nadadora extremeña Isabel Yinghua el de 'Mejor Deportista Promesa' entre otros galadornes destinados a reconocer la labor de empresas e instituciones públicas.
Un jurado de autoridades y expertos de la comunidad extremeña son los encargados de elegir a los premiados.
.




