SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Pelota vasca

Altuna confía en repetir su gesta contra Olaizola

El pelotari de Amezketa disputa la semifinal del cuatro y medio contra el de Goizueta, al que ya eliminó por sorpresa el año pasado. El Atano (Domingo 17h), a 200 entradas del lleno

Altuna confía en repetir su gesta contra Olaizola

Altuna confía en repetir su gesta contra Olaizola

San Sebastián

Jokin Altuna quiere repetir la historia. El pelotari de Amezketa vuelve a jugar una semifinal del cuatro y medio contra Aimar Olaizola (Atana III, domingo 17.00 horas) y confía en repetir su victoria por sorpresa del año pasado. Altuna lleva un torneo notable, y Olaizola se ha recuperado en una distancia que ya ha ganado siete veces. El partido ha levantado una gran expectación, hasta el punto de que tanto sólo quedan 200 entradas para que el domingo el frontón donostiarra registe un lleno hasta la bandera.

En la elección de material, en el escenario del partido, Altuna se mostraba confiado. "Sí, claro, confianza da el haberle ganado ya, aunque el año pasado ya está lejos, hemos tenido muchos partidos, he mejorado con respecto al año pasado, pero Aimar llegó justo con la mano, con problemas, y este año llega tras haber hecho buenos partidos. Salimos del 0-0 y hay oportunidades", señala el pelotari de Amezketa, que no cree que un partido largo le beneficie a Olaizola. "No digo nada de eso, al final se verá el domingo, no puedo salir pensando en eso, pero ya me he demostrado a mí mismo que cuando los partidos se alargan, también le puedo ganar, y no pienso en eso".

Por su parte, Aimar Olaizola recela del cartel de favorito. "Ya tengo expereicneica en eso, no fue la primera vez que perderé, ni la última. Siempre me decis que soy el favorito, pero en esta distancia marcar diferencias es complicado, está igualado, todo el mundo juega mucho. Y si está en semifinales, será por algo. Y aunque sea joven, ya es una de las figuras de la pelota, y será muy complicado".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00