Ocio y cultura
Promoción lectura

Más de 600 lectores de la provincia se dan cita en el Paraninfo de Cuenca

El I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura coincide con los 25 años del "Premio Glauka" que entregan las Amigas de la Lectura

Responsables de la Junta y de los clubes de lectura en la presentación del Encuentro / JCCM

Cuenca

Más de 600 lectores de la provincia se dan cita este viernes en Cuenca. El Paraninfo de la Universidad acoge el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que coincide además con la celebración del veinticinco aniversario del Premio Glauka, de la Asociación Amigas de la Lectura.

Precisamente la presidenta de este colectivo, María del Carmen Ramírez, ha destacado que esta asociación “es la única de animación a la lectura que sigue activa después de tantos años”, y ha avanzado que, llegado a este momento, el colectivo ha decidido extender su labor a niños y jóvenes.

Por su parte el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha manifestado el “orgullo” que supone para el Gobierno regional contar con 33 bibliotecas municipales en la provincia de Cuenca, siete de las cuales han sido merecedoras del Premio María Moliner que concede el Ministerio.

Pastor ha manifestado la intención del Ejecutivo regional de “ir recuperando poco a poco todos los derechos perdidos por las bibliotecas públicas”.

El Paraninfo acoge a partir de mediodía el encuentro de los clubes de lectura con la escritora y periodista Rosa Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00